ALBAIDA SERÁ EL PRÓXIMO DESTINO DEL GASTROTUR

La Mancomunitat promocionará todos los atractivos en la II Muestra de Moros y Cristianos en Gandia

 

La Vall d’Albaida | 23.07.2013 | “Desde que empezó el Gastrotur se han registrado un total de 376 comensales que han disfrutado no sólo de los menús especiales sino también, de las numerosas actividades organizadas tanto por parte de los municipios como de los restaurantes”, ha manifestado Juan A. Puchades, Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida. Ha continuado: “hemos finalizado junio y con el municipio de Albaida concluye el mes de julio, pero todavía nos quedan muchos restaurantes por disfrutar”.

Coincidiendo con el municipio de Albaida, la Mancomunidad de Municipios estará presente en la II Muestra de Moros y Cristianos en Gandia, ha afirmando el presidente: “durante el fin de semana del 26 al 28 de julio, el departamento de turismo estará ubicado en el paseo marítimo de Gandia promocionando todos los atractivos turísticos y las fiestas de la comarca así como, los dos programas estrella de este verano, el Gastrotur y el senderismo 2013”.

Puchades ha destacado: “para la celebración de dicho evento turístico se ha reeditado el catálogo de moros y cristianos de la Vall d’Albaida que recoge información sobre las fiestas, los actos más destacados así como imágenes características y representativas de las entradas de moros y cristianos de nuestra comarca”.

El pasado fin de semana, el Gastrotur fue acogido por Benigànim. Los tres restaurantes ofrecieron suculentos y exquisitos menús para adultos y niños de entre el 8 y 14 € por persona. El restaurante Bar Cafetería Guirigall ofreció dos tipos de menú además de la entrada gratuita a la zona de infantil de juegos; respecto al restaurante de l’ Ortissa, ofreció un menú Gastrotur con hinchables para niños y, finalmente, el restaurante Asador el Paso quien ofreció dos tipos de menús, uno para mediodía y, el otro de noche con actividades complementarias, así pues los niños disfrutaron de un castillo hinchable y de la disco móvil durante la noche del sábado.

El próximo fin de semana, del 26 al 28 de julio, el Gastrotur viajará a Albaida donde el restaurante el Pansat será el embajador gastronómico del municipio y de la comarca y ofrecerá un exquisito menú por 10 € por persona con música en directo. De esta forma el Gastrotur de Albaida se combina con las fiestas y feria de San Jaime.

Llibret Gastrotur pobles  Llibret Gastrotur pobles16

benigànim

 

Para más información www.valldalbaida.com. La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos

Organiza: Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida y Ayuntamientos del Vall d’ Albaida.

Patrocina: Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra y Mar

Colaboran: Ayuntamientos de la Vall y AHVAL.