ARRANCA EL PROGRAMA ENTRE COMARQUES CON UN GRAN ÉXITO

Aielo de Malferit y Bellús serán les próximas rutas

 

La Vall d’Albaida // 03.03.2014. La Mancomunidad de municipios del Vall d’ Albaida, la Mancomunidad de la Ribera Alta y Baja han preparado un programa de rutas turísticas guiadas con “el objetivo de dar a conocer todo el patrimonio histórico artístico a la vez que vertebrar parte de los municipios la provincia de Valencia.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida, Juan A. Puchades, ha destacado alziraque se trata de un “potente programa que aglutina 32 rutas de tres comarcas donde el turista descubrirá numerosos lugares con un alto valor histórico artístico, monumental y cultural”. En este sentido, se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo y trabajo realizado y ha resaltado: “la unión, la cohesión y la vertebración de tres comarcas han creado una oferta competitiva basada en numerosos recursos y potentes atractivos turísticos”: ha concluido Puchades.

El pasado sábado tuvo lugar la primera ruta del proyecto Entre Comarcas, organizado por la Mancomunidad de la Vall d’Albaida y Riberaturisme. Alzira fue el escenario de esta primera cita, que congregó en el ayuntamiento de Alzira un grupo de más 60 personas para realizar la ruta ” Alzira, La Vila y el MUMA”. El recorrido se inició en el ayuntamiento, donde los asistentes fueron recibidos por Rafael Fita, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, que dio la bienvenida a los participantes, y consistió en una visita al Museo Municipal de Alzira y luego un recorrido por el centro histórico de Alzira . Una vez finalizó el recorrido, los asistentes pudieron disfrutar de una tapa en el restaurante La Casa Azul.

El pasado domingo, 2 de marzo, se concentraron en el ayuntamiento de Llutxent más de 55 personas para realizar la ruta llamada ” Llutxent, Baronía de los Próxita“. EC14 LlutxentLa concejala de turismo, Amparo Ayapes, saludó a todo el público asistente y los acompañó durante toda la ruta. El recorrido consistió en el ayuntamiento, la visita al palacio Castillo; la ermita barroca de la Virgen de la Consolación, la iglesia y el convento de Corpus Christi donde finalizaron con una degustación gastronómica.

Las mancomunidades de la Ribera Alta, Ribera Baja y la Vall d’Albaida, con la colaboración de los municipios y el patrocinio del patronato Valencia Terra i Mar de la Diputación de Valencia, han organizado para este fin de semana las visitas guiadas a las poblaciones de Aielo de Malferit y Bellús.

 

Sábado 8 de marzo: Aielo de Malferit.

El sábado, en Aielo de Malferit, se realizará la ruta ” Nino Bravo y su pueblo “, que comenzará a las 10:30 del ayuntamiento y Palacio Castillo de Malferit, se visitará la fábrica de licores fundada en 1880 y continuará la ruta por el centro histórico, el portal del Carmen, el lavadero, la central hidroeléctrica, la iglesia de San Pedro Apóstol y finalizará en el museo de Nino Bravo donde se proyectará el audiovisual ” Nino Bravo. Historia de un mito”. Finalizaremos con una degustación de vino y embutidos a cargo de la Bodega Alonso y la carnicería Sermo de Aielo de Malferit.

Domingo 9 de marzo: Bellús

El domingo se visitará Bellús, donde se realizará la ruta: ” El estrecho de las aguas de Bellús”. El itinerario previsto para esta ocasión es el paraje del estrecho de las aguas desde donde nos desplazaremos hasta las arcadas de Alboi pasando por la Cueva de la Petxina y la Cueva Negra. Concluiremos la visita con una degustación gastronómica.

 

Link programa y tríptico de las rutas turísticas Entre Comarcas 2014

Link de inscripción a las rutas turísticas  Entre Comarques 2014