ARRANCA LA 14ª FERIA GASTRONÓMICA DE LA VALL DE ALBAIDA

El certamen gastronómico estará ubicado en el mercado municipal de Ontinyent

La Vall d’Albaida // 06.11.2013.- La Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida a través de la empresa pública Soprova ha organizado para el este fin de semana 8, 9, 10 de noviembre, la XIV edición de la Feria Gastronómica y de Productos Agroalimentarios de la Vall d’Albaida, en el mercado municipal de Ontinyent.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Juan A. Puchades ha manifestado: “se trata de una feria ya consolidada, un evento gastronómico al que ningún valldalbaidíno/a puede faltar” Es un punto de encuentro donde todos los ” artesanos , empresarios y profesionales participan de forma activa dando a conocer los productos agroalimentarios de la comarca como son los vinos, las cervezas artesanas, el aceite , la miel, los embutidos , el chocolate , la repostería dulce y salada … “ha añadido el presidente.

Puchades ha remarcado: “este año se ha adaptado la feria a las circunstancias pero seguimos trabajando, innovando, incorporando nuevas propuestas que amplían la variedad de la oferta y mejoras en los servicios tanto para los expositores como para el público en general” ha continuado: “este año el certamen gastronómico se celebrará dentro del mercado municipal de Ontinyent para ajustarse a todas las posibilidades y necesidades organizativas”.roda de premsa fira 2013 ok

De la misma forma se ha pronunciado Jordi Martinez, presidente de AHVAL: “el nuevo espacio, es el espacio idóneo ya que aglutina parte de la gastronomía y los productos agroalimentarios” ha añadido: “se trata también de revitalizar el espacio y fomentar la gastronomía comarcal.”

Más de doce expositores y dos asociaciones comarcales (els Forners de Ontinyent y la Asociación de hosteleros) ofrecerán la posibilidad de probar numerosas tapas y degustaciones tanto dulces como saladas. Los productos representados en esta edición son quesos, miel, pericanas, salazones, embutidos, repostería, chocolate… acompañados de licores, vinos y cerveza artesanal de la tierra. Durante los tres días de feria el visitante podrá disfrutar no sólo de la degustación gastronómica sino que además podrá comprar los productos de primera mano. La feria cuenta con un punto de venta de tickets, 4 degustaciones y 3 tapas al precio de 6€ cada ticket.

La Feria se completará con una amplia presencia institucional, así pues, el departamento de Turismo promocionará los atractivos de la comarca con el senderismo como producto estrella del otoño. También acudirá a la cita el Instituto de Estudios de la Vall d’Albaida (l’IEVA) quien mostrará sus publicaciones con el tradicional calendario de fiesta, tradiciones y costumbres llamado: “els oficis per a la festa 2014”.La Asociación de Emprendedores Rurales (AER), Soprova, Sociedad para la promoción de la Vall d’Albaida y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Ontinyent también estarán presente en dicho evento.

La inauguración oficial será el viernes 8 de noviembre a las 19:30 h donde contaremos con la asistencia de la Directora General de Comercio y Consumo, la ilustrísima Sra. Silvia Ordiñaga, el alcalde del municipio de Ontinyent, el Sr. Jorge Rodríguez , el Presidente de AHVAL, el Sr. Jordi Martinez, así como alcaldes de la comarca y otras autoridades.

Paralelamente, la cita contará con una extensa programación. El viernes el horario de apertura será de 19.30 a 23.30 h, para el acto de inauguración, se podrá escuchar a Ecos de Sociedad quien amenizará la velada. El sábado los estands permanecerán abiertos mañana y tarde hasta las 23.30 h. A partir de las 11:00 h se realizará una matinal infantil a cargo del Parque de Educación Vial y Ambiental de la Vall d’Albaida, Ventalls Naturals y LLombrígol Rondallaire quienes harán numerosas actividades para los pequeños. En cuanto a la jornada del domingo comenzará a las 11.00 h con una chocolatada para pequeños y grandes a cargo de la asociación de Amas de Casa y Consumidores Tyrius de Ontinyent y, a las 13h, actuará el grupo musical Eñe encargado de ambientar el recinto ferial. En cuanto a la tarde se realizará, a las 18:00 h, la clausura de la 29 Muestra Internacional de Títeres en la Vall d’Albaida en el teatro Echegaray con la obra ” Ábrete Sésamo ” de la compañía aragonesa Caleidoscopio . Finalmente las 21.00 h se dará por concluida la 14 ª Feria gastronómica de la Vall d’Albaida.

El presidente de la Mancomunidad ha agradecido la participación de todos los expositores y ha invitado a todo el público en general a disfrutar de la 14 Feria gastronómica.