El museo se organiza en 6 ambitos:

El territorio vivido. Alrededor de un mercado, símbolo de las relaciones sociales y económicas, se presentan las actividades más características: la ganadería, el transporte, las comunicaciones y el comercio de la nieve.

Tiempo de fiesta. Tiempo de trabajo. Una gran imagen de una calle nos permite mostrar gran parte del universo festivo de la Vall d’Albaida. Se trata la diferente concepción del tiempo entre las sociedades de base agraria, ligadas a los ciclos naturales, y las de tipo industrial, regidas por un tiempo mecánico y racionalizado.

Manos y máquinas. En esta zona se muestran las actividades relacionadas con la transformación de las materias primas para producir los objetos utilizados en la vida cotidiana.

Comer y beber. Selección de las actividades artesanales de transformación de productos agropecuarios.

El agua: el líquido vital. La presencia de dos elementos fijos –el pozo y el banco-, permite tratar el tema del agua en el ámbito doméstico, exponiendo un rico conjunto de recipientes cerámicos de la colección del museo.

El pasado del Museo. La muestra también pretende ser un homenaje a los trabajos previos realizados por personas que recogieron objetos y montaron las primeras muestras. Años más tarde un equipo de profesionales diseñó una exposición basada en criterios más innovadores y radicales.

INFORMACIÓN

Dirección: Parc Francisco Ferri, 1 – 46869 Benissoda

Teléfono: 96 239 08 05
E-mail: benissoda_alc@gva.es

Horario: concertar visita

Precio: A consultar

Web:www.benisoda.es