Castelló de Rugat, también conocida como Castelló de les Gerres, es una población que ha apostado por reencontrarse con sus raíces, en este caso el barro. El ayuntamiento ha impulsado un espacio de nueva construcción que recuerda la arquitectura de las fábricas de ladrillos tradicionales.

El Museo Taller es de planta rectangular, pero no se trata únicamente de una simple nave: el techo reproduce las bóvedas clásicas de ladrillo refractario, un ladrillo macizo, artesanal sobre el cual el fuego ha impuesto sus colores rojizos y anaranjados. El suelo también refleja estas tonalidades y entre ambos se aprecia una luminosidad pura, diáfana y apaciguadora aportada por las vidrieras, todas ellas obras del artista albaidino J. Sanjuan. El espacio está pensado para a ser un lugar que permita la difusión del patrimonio tradicional, y propicie nuevas formas de creación.

Para completar la visita se ofrece un recorrido por una fábrica de ladrillos del pueblo que abre sus puertas para conocer los diferentes procesos de fabricación de este producto.

INFORMACIÓN

Dirección: Camí del Ràfol de Salem-Políg. Industrial El Molí s/n-46841 Castelló de Rugat

Teléfono: 96 288 30 1096 288 30 13

Horario: consultar

Precio: consultar