RUTAS TEMÁTICAS EN LA VALL D’ALBAIDA

La Vall d’Albaida destaca por la enorme diversidad que presenta en sus actividades y productos. Agrupando estas actividades y productos, basándonos en hechos comunes, os proponemos una serie de rutas que os resultarán muy atractivas y querréis realizar de inmediato.

El primer apartado de esta sección es el referente a la ruta de las Villas Medievales (Llutxent, Albaida, Ontinyent y Bocairent), donde os proponemos dar una vuelta por estas ciudades y descubrir las reminiscencias que todavía se pueden admirar hoy en día.

Después, otra ruta: esta vez la de los pueblos del Benicadell, la montaña más emblemática de la comarca. Se trata de dar un paseo por los pueblos de la falda del Benicadell. Allí os encontraréis una gran cantidad de recursos monumentales, así como gente absolutamente acogedora.

Una ruta muy curiosa, la de los Relojes de Sol. Si hemos dicho que nos encontramos en una tierra con  una gran cantidad de fuentes, lo mismo sucede con los relojes de sol, que se han convertido en un adorno para las casas y los edificios en los que se encuentran. Una ruta digna de ser seguida.

Finalmente, os proponemos un ruta que tiene que ver con la elaboración de los productos típicos de nuestra comarca. Se trata de echar un vistazo al proceso de elaboración de los productos más famosos de nuestra tierra. No os la podéis perder.