CA LES SENYORETES

Ca les Senyoretes ha sido una de las casas solariegas más importantes del pueblo de Otos. En la medianía del XIX pertenecía al terrateniente Celestino Alfonso, descendiente de una estirpe local que se remonta a la repoblación de 1611, tras la expulsión de los moriscos. Celestino la legó a su hijo Baldomero, el cual se casó en 1888 con la rica heredera Isabel Olivares (de la Casa Grande). Baldomero e Isabel tuvieron dos hijas, Teresa e Isabel, la primera murió, viuda y sin hijos, de 92 años, la segunda faltó, soltera, de 99 años cumplidos. A pesar de ser las herederas directas de dos de las fortunas más importantes del pueblo, Isabel y Teresa (las Señoritas) conservaban unas costumbres alimentarios bien austeros, lo que les proporcionó una vida larga y saludable.

Nuestras habitaciones: Tenemos cuatro habitaciones situadas en la primera planta. Estas son las más señoriales, todas con muebles de la época y balcón o terraza privado, equipadas con calefacción central, aire acondicionado, baño completo, wifi gratuito y zonas de estar.
En la segunda planta, la antigua andén, tenemos dos habitaciones con una decoración que mezcla el estilo de la casa con mueble más modernos. Comparten baño, ideales para una familia o grupo de amigos.

El restaurante Ca las Senyoretes podrás probar una variedad de platos típicos valencianos. Podrás disfrutar de las comodidades del s. XXI dentro en sus habitaciones, ambientadas en otra época, todas muy amplias y con mucha luz. También podrá disfrutar de su terraza que hace de balcón en toda la sierra del Benicadell.

OTOS, dispone actualmente de una Ruta-Itinerario Turístico-Cultural de relojes de sol de gran interés. El Proyecto básico consta de la ejecución de 8 relojes solares a cargo de reconocidos artistas plásticos y gnomonistas valencianos.

Este proyecto de gran envergadura a podido ser completado, en buena parte, gracias a la aportación de muchos de los habitantes del pueblo, que han querido participar, construyendo relojes de sol en sus fachadas, relojes que nos hablan un poco de las peculiaridades personales de los habitantes de las casas.

Hay que decir también que, en Ca les Senyoretes, disponemos de una colección de relojes de sol de bolsillo además de una muestra de 7 relojes de sol con todas las formas de medir el tiempo a lo largo de la historia y modelos únicos en el mundo como un reloj de sol para ciegos.

Playa y montaña: Gandia y las playas más cercanas están a 30 minutos en coche.

Otos está al pie de la sierra del Benicadell, la cima de la cual, de 1100 m. de altura, es accesible a través de una senda fácilmente practicable. El parque de la Sierra de Mariola se encuentra a pocos km. del pueblo, y también disponemos de muchas sendas por nuestro término para poder disfrutar de un día de naturaleza.

COMO LLEGAR

DETALLES


HOTEL

70

Consultar

CSant Crist, 1, 46844 Otos, Valencia, España

Consultar

si

si

incluido

si

Consultar

si

incluido

si

Solicitar pre reserva

CONTACTO

Icon     962358032

Icon casa@ruralotos.com

Icon Visitar web

RELACIONADOS