En 1997, se decide dar forma a un proyecto que hacía tiempo estaba en gestación y se adecua un espacio de la sede de la asociación de festeros para albergar el MUSEU FESTER de Ontinyent.

El acceso, del artista local Salvador Mollá es muy atractivo y preludia el buen gusto estético que nos acompaña durante todo el recorrido. Las fotos ganadoras de los diferentes certámenes fotográficos alrededor de la fiesta de moros y cristianos amenizan la subida a la sala expositiva. La primera parte quiere poner de relieve los actos y elementos que distinguen la fiesta ontinyentina. Este paseo por los orígenes y la identidad se realiza a través de diferentes objetos representativos: fotos, trajes supervivientes al paso del tiempo y algunas imágenes que han necesitado restauración para mostrarnos plenamente su contenido. De toda la muestra, cabe destacar el rincón dedicado al patrón de las fiestas y el aparador a la memoria del maestro Ferrero.

Con todo el conjunto, se presenta una perfecta combinación harmoniosa de esculturas de arte moderno y de diferentes objetos que ganan protagonismo, en parte gracias a la sobriedad y sencillez de los mostradores. Por último, el segundo piso está pensado para contener una exposición de trajes de las diferentes capitanías.

INFORMACIÓN

Dirección: Plaça de Baix, 30 46870 – Ontinyent

Teléfono: 96 238 02 52

Horario: sábados y domingos de 11 a 13:30 h.

Precio: A consultar

Web: http//www.museofestero.net

E-mail:info@museofertero.net